• Categoría de la entrada:Marketing

¿QUÉ ES EL HUMAN-CENTRIC MARKETING?

Es un concepto de reciente creación que surge cuando las empresas descuben la importancia de las personas y en vez de fijarse en su lado consumidor, se centran en su lado humano.

Una estrategia human-centric parte de las personas, buscando conseguir un equilibrio entre objetivos humanos y de negocio.

En este nuevo enfoque, nuestra audiencia ya no está formada por meros receptores pasivos del contenido, sino por comunicadores interactivos que aportan sus puntos de vista personales. El éxito ya no se mide únicamente en términos de productos vendidos, sino en función de la fortaleza de las relaciones con los clientes. Acompáñame a descubrir todos los secretos del human-centric marketing.

Una marca human-centric se centra en integrar características humanas como la empatía, la justicia, la reciprocidad, la amabilidad y la compasión en sus estrategias de negocio.

¿Cómo medimos el éxito de una estrategia de human-centric marketing?

En los modelos de negocio más tradicionales, el foco se pone en los resultados. Hay que hacer lo que sea necesario para conseguir resultados, y dado que estos son medibles, se deja poco hueco para la subjetividad. El problema es que esto nos lleva a que el fin justifique los medios, y las personas (tanto las que forman parte de la empresa como los clientes) pasan a ser medios.

En cambio, cuando pasamos a poner el foco en las personas, tenemos que hacer sitio a la subjetividad.

 

Los objetivos ya no solo son empresariales, sino que también cuentan con elementos como el desarrollo y el bienestar de las personas.

Empatía

Valores

Beneficios

Ciclo de vida

Te invito a ver el post sobre el Marketing Emocional

Deja una respuesta