El Chupa Chups

El Chupa Chups es uno de los caramelos más famosos del mundo y su emblemático logotipo forma hoy parte de la historia gráfica del siglo XX.

La historia comenzó en el año 1959, cuando Enric Bernat fundador de la empresa confitera Productos Bernat, observó cómo los niños acostumbraban a sacarse los caramelos de la boca con la mano y tuvo la brillante idea de ponerle un palito a un caramelo y comercializarlo.

Al comienzo sólo se llamaban Chups pero un anuncio en la radio promocionaba el caramelo con una canción que decía: “Chupa un caramelo, chupa, chupa,… chupa Chups”. A partir de esa promoción la gente comenzó a denominarlo Chupa Chups.

El logo que conocemos hoy en día de la marca “Chupa chups” fue diseñado en el año 1969 por Salvador Dalí. La empresa de Bernat en un intento de expandir la marca al mercado internacional, buscó la ayuda del artista catalán.

Dalí solo tardó una hora en realizar este diseño.

La novedad que introdujo fue usar el color rojo sobre fondo amarillo, la forma de flor que envuelve al logotipo, y colocar el logotipo en la parte superior del envoltorio, favoreciendo su visibilidad y dotando al producto de una personalidad propia.

El logo de Chupa Chups es hoy reconocido en todo el mundo como un icono único.

Deja una respuesta