• Categoría de la entrada:Curiosidades

Historia de los bolos

El bolo americano, boliche, bolos o bowling es un juego de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellas.

El boliche fue creado en el antiguo Egipto y el imperio romano. Hace 2,000 años A.C. un juego similar evolucionó entre las regiones romanas, este implicaba lanzar objetos de piedra tan cerca como fuera posible de otros. Este juego se hizo popular entre soldados romanos, y finalmente evolucionó en el bocce italiano.

Las primeras reglas estandarizadas para boliche fueron establecidas en la ciudad de Nueva York el 9 de septiembre de 1894, 50 años después de la llegada a esos lugares. Actualmente este deporte lo practican 95 millones de personas en más de noventa países alrededor del mundo, y ha continuado su crecimiento a través del entretenimiento electrónico como los videojuegos.

Su historia llega desde Egipto, este lugar que es famoso por las pirámides, el gran desierto y el río Nilo, las momias, entre muchas cosas. También tienen un gran invento que trascendió y fue adoptado por todo el mundo, pero que muchas personas no lo tienen en cuenta, y es, precisamente, el Bolo.

Uno de los países en adoptar la actividad de los bolos fue Italia, pues hasta el siglo cuarto, Egipto tubo bajo su mandato al imperio romano. Por esta razón es que Italia hizo a los bolos más populares. Muchos países de Europa jugaban  a los bolos de diferente manera, por ejemplo, los de Polonia lanzaban una bola para derribar unas piedras en forma de disco que las ubicaban a 18 metros de distancia, la misma que se encuentran ubicados los pines en una pista tradicional de bolos.

Equipamiento:

Zapatos

Los zapatos de bowling son una parte imprescindible del equipamiento, la razón es que en ninguna bolera se permite el uso de calzado de calle para jugar pues las pistas suelen ser delicadas y se podrían estropear. Los zapatos de bowling tienen una suela especial que permite el deslizamiento del pie izquierdo (en jugadores diestros) en el lanzamiento, mientras que frena el pie derecho para no resbalar.

Hay dos tipos básicos de bolas: bolas reactivas y bolas de remate (o de spare).

Guantes y muñequeras

Los guantes de bowling suelen estar fabricados con un refuerzo metálico para la muñeca, de forma que facilita el agarre y lanzamiento de la bola. Los hay de diferentes estilos, desde algunos muy sencillos hasta otros que permiten ajustar la forma y posición de la mano.

¿Prácticas bowling?

Si te gusto este post, te recomiendo ver el de las curiosidades de Mickey Mouse

Deja una respuesta