Marketing estacional

¿Qué es el MARKETING ESTACIONAL?

Es el proceso de comercializar productos o servicios durante momentos especiales del año. Esto podría significar todo, desde Navidad y el Día de San Valentín hasta simplemente la «temporada de invierno».

 

Se trata de ajustar sus campañas de marketing a los eventos importantes relacionados con su industria. Está señalando fechas relevantes a lo largo del año y encontrando formas de capitalizarlas.

 

No sorprende que en ciertas épocas del año, el tráfico y las ventas de su sitio web fluctúen. Por ejemplo, una tienda de flores probablemente vería un aumento en las ventas durante la semana de San Valentín, y una tienda de trajes de baño tendría un gran éxito durante el verano. Esto se llama marketing estacional.

¿Por qué es importante el marketing estacional?

El marketing estacional les da a los consumidores una excusa para gastar dinero. Por ejemplo, durante las vacaciones, la gente espera con ansias las ofertas y los regalos que comprarán en navidad. O cuando es otoño, la gente está emocionada de comprar dulces y disfraces de Halloween.

 

¿Pasos para crear una campaña de marketing estacional?

  • Determina tus objetivos. ¿Qué quieres de esta campaña?
  • Investigar a la competencia.
  • Planificar con tiempo. Entre 3 a 6 meses es recomendable.

¿Qué se debe tener en cuenta y preguntarse?

  • ¿Qué ofreces? ¿Qué esperas vender? ¿Qué ofertas especiales estás ofreciendo?
  • ¿Qué canales usaras?
  • Verificar que a nivel técnico este todo correcto. Ejemplo Asegúrese de que su sitio web pueda manejar fuertes aumentos de tráfico.

¿Estás listo para crear tu campaña de marketing de temporada?

Deja una respuesta