info@marielenairausquin.com
  • Categoría de la entrada:Curiosidades
LEGO

LEGO y su origen

El origen histórico de la conocida marca de juguetes LEGO se remonta al año 1932 en Dinamarca cuando Ole Kirk Kristiansen, su fundador, abrió un taller de carpintería junto a un pequeño grupo de aprendices para después, convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo.

El nombre LEGO es una abreviatura de las dos palabras danesas leg y godt, que significa “jugar bien”.

A raíz de una serie de problemas en la producción maderera, Ole Kirk pasó a producir juguetes de plástico en los años 1940 con máquinas moldeadoras por inyección. Inspirados en los bloques de construcción de la empresa británica Kiddicraf.

LEGO

La empresa se consolidó en el mercado europeo a comienzos de los años 1960. Los bloques de ladrillos se fabricaban al principio con acetato de celulosa. A partir de 1964 se adoptó el plástico ABS, que no es tóxico y aguanta mejor tanto el calor como la decoloración. Este material se utiliza hasta el día de hoy porque no existe un equivalente en bioplásticos.

Las distintas piezas de Lego constituyen un sistema universal. Pese a la variación en el diseño y el propósito de los bloques a lo largo de los años, todos ellos siguen siendo compatibles en menor o mayor grado. Los bloques de Lego de 1958 aún se pueden encajar con los actuales.

Curiosidades de los legos

  • Cada minuto se fabrican 36.000 piezas. Es decir, ¡más de 2 millones de LEGO cada hora!
  • Desde el inicio, la propia empresa estima que ha producido más de 400 mil millones de bloques LEGO.
  • la figura de oro de 14 quilates de Boba Fett tiene el récord Guinness mundial por ser la figura más valiosa. Está valorada en 11.495’95 dólares.
  • LEGO fabrica más ruedas que cualquier fabricante de neumáticos con una media de 306 millones de ruedas al año.
  • En 1996, Larry Page y Sergey Brin —fundadores de Google— necesitaban almacenar varios discos duros y, para ahorrarse dinero en la caja, montaron la suya propia con piezas de LEGO.
  • Además, que el logo de Google tiene esos colores se debe al color de los ladrillos de la marca danesa.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta


Notice: Undefined index: fa fa-arrow-alt-circle-up in /home/marielen/public_html/marielenairausquin.com/wp-content/themes/oceanwp/inc/oceanwp-theme-icons.php on line 780