EMBUDO DE VENTA

Embudo de venta es el término de marketing para el viaje que atraviesan los clientes potenciales en el camino hacia la compra.

Hay varios pasos para un embudo de ventas, generalmente conocidos como el superior, el medio y el final del embudo, aunque estos pasos pueden variar según el modelo de ventas de una empresa.

¿Por qué es importante el embudo de ventas?

Te ayuda a comprender lo que piensan y hacen los clientes potenciales en cada etapa del proceso de compra. Estos conocimientos le permiten invertir en las actividades y canales de marketing adecuados, crear los mensajes más relevantes durante cada etapa y convertir a más clientes potenciales en clientes de pago.

 

¿Cuáles son las etapas del embudo de ventas?

  1. Conciencia:

La primera de las etapas del embudo de ventas se denomina nivel de «conocimiento», porque es donde las personas se dan cuenta por primera vez de su producto o servicio. Es posible que escuchen sobre usted a través de su publicidad, redes sociales e incluso el boca a boca.

  1. Interés:

Una vez que los clientes potenciales conozcan la marca, la evaluarán en función de su nivel de interés.

  1. Decisión:

Armados con información sobre su empresa, los prospectos profundizarán en sus opciones de precios y empaque. Las páginas de ventas, los seminarios web y las llamadas son útiles en esta etapa para ayudar a convencer a los clientes potenciales a realizar una compra.

  1. Acción:

Todo su trabajo se reduce a esta etapa: si el cliente potencial realiza una compra o no. Si no lo hicieron, el trato no se perderá para siempre.

 

Embudo de ventas es más que organizarse. Se trata de brindar a cada cliente potencial el trato personal que anhela. Se trata de asegurarse de realizar un seguimiento en el momento adecuado, en todo momento. Para que pueda pasar más tiempo haciendo lo más gratificante de todo: cerrar ventas.

Deja una respuesta