• Categoría de la entrada:Artesanía
bolas navidad

Origen de las esferas de navidad

El origen de las esferas de navidad proviene de la antigua Roma. Pero realmente ¿Sabes de donde proviene la tradición de colocar las esferas en los arbolitos navideños?

Los romanos acostumbraban a decorar sus casas con ramas de pinos durante el solsticio de invierno en honor al Dios jano, era el dios de los comienzos y finales.

En la edad media esas ramas de pino se cambiaron por arboles completos, y se colocaban en la época de la navidad y esos árboles eran decorados con manzanas.

En el siglo XVIII los árboles de navidad no solo tenían manzanas sino también, golosinas, nueces envueltas con envoltura coloridas y de diferentes formas.

En un poblado al norte de Francia en Goetzenbruck, se encontraba una fábrica de vidrio soplado, se dice que esa región en año 1858 los bosques del norte sufrieron una gran sequía porque el cual los pinos no sobrevivieron y no hubo manzana, pero un trabajador de esta fábrica de vidrio se le ocurrió soplas algunas bolas de vidrio de color rojo que semejaran las manzanas y así poder decorar los árboles.

Ahí nació la tradición de las esferas navideñas y se hicieron famosas en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido esta historia? Si te ha gustado te recomiendo que veas el post sobre el origen del calendario de adviento

Deja una respuesta