• Categoría de la entrada:Emprendedor

Habilidades necesarias para ser un asistente virtual

Muchas de las habilidades necesarias para ser un asistente virtual son las mismas que las habilidades necesarias para ser un asistente administrativo o secretaria. 

Por ejemplo, deberás tener habilidades de organización superiores, un comportamiento agradable por teléfono y habilidades en el manejo de ordenadores y sistemas informáticos.

Como VA, también necesitarás habilidades específicas para trabajos independientes. Por ejemplo, deberás poder realizar múltiples tareas, especialmente si haces malabares con múltiples clientes. 

Debes poder concentrarte en el trabajo, en el entorno de tu hogar. También necesitas el equipo adecuado en tu oficina en casa.

Algunos trabajos de asistente virtual requieren habilidades adicionales, que incluyen diseño web, planificación de eventos, contabilidad y mucho más. 

Puedes buscar trabajos de VA que requieran tus habilidades particulares. Junto con las habilidades particulares, los empleadores a menudo buscan solicitantes con experiencia en educación y / o oficina en alguna capacidad administrativa.

Lo que hace un asistente virtual

En teoría, un asistente virtual puede hacer cualquier cosa que haga cualquier otro personal de apoyo. Sin embargo, las tareas de soporte virtual no se limitan al trabajo de oficina. Muchos asistentes virtuales proporcionan marketing, diseño web y otros servicios.

Algunos asistentes virtuales se especializan en un conjunto de habilidades específicas. Por ejemplo, un asistente virtual de marketing o relaciones públicas solo realiza trabajos de marketing o relaciones públicas. 

Otros asistentes virtuales realizan una variedad de tareas pero dentro de un sector específico. Por ejemplo, un asistente virtual para empresas de bienes raíces.

La mayoría de los asistentes virtuales tienen su propio negocio de asistente virtual desde el hogar. Esto les permite ganar más, y tener un mayor control sobre los deberes que realizan. 

Sin embargo, muchas pequeñas empresas contratan asistentes virtuales en una posición de empleo o contrato.

Finalmente, muchos VA usan sitios independientes o sitios de coworking para encontrar proyectos rápidos y limitados en el tiempo. 

Estos no suelen pagar bien, pero pueden ofrecerle un comienzo para un nuevo VA.

Te invito a ver el post sobre BÚSQUEDA POR VOZ

Deja una respuesta