• Categoría de la entrada:Marketing
Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está presente en nuestras vidas y sin que nos demos cuenta, ya no es algo de ciencia ficción.

Pero que es la inteligencia artificial (IA) “Disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico”. Según la RAE.

Cuando vemos robots que hacen café o que juegan a las cartas, hablamos de IA.
La inteligencia artificial es un conjunto de tecnologías que utilizan algoritmos matemáticos para interpretar gran cantidad de datos, imágenes y voz, y así identificar patrones que facilitan la ejecución de tareas y la resolución de problemas complejos.

¿Cómo se utiliza la IA en marketing digital?

Cuando utilizamos las redes sociales, compramos online, se genera gran cantidad de datos personales y de comportamientos, su procesamiento y su análisis ayudan a esa IA en el marketing digital.

Algunos ejemplos podemos mencionar:

Automatización de procesos:

Nos permite  personalizar la comunicación con clientes actuales y potenciales.

Interacción personalizada:

Cada vez son más utilizados para ofrecer una atención al cliente de alto nivel. Un ejemplo son los chatbots.

Publicidad programática:

Los algoritmos del Big Data hacen posible que los anuncios que vemos estén relacionados con nuestro comportamiento al navegar. 

Como se están usando en la actualidad.

Mensajería instantánea para empresas: Messenger y WhatsApp.

El objetivo es ofrecer contacto directo con el cliente y de calidad. 

IA

Rankbrain:

es el sistema de inteligencia artificial de Google basado en el aprendizaje automático. Se emplea para procesar mejor los resultados de búsqueda. 

Formularios inteligentes:

Este sistema ha mejorado con los formularios progresivos y de autocompletado, que recopilan información parcial y la recuerda., El método de social sign-in elimina la necesidad de crear una nueva cuenta para cada necesidad, ya que usa nuestra información de redes sociales.

Algunas empresas ya usan la inteligencia artificial para extraer datos de los formularios.

Marketing automation:

Las estrategias de marketing automation son posibles gracias al Big Data y su uso inteligente por parte de las máquinas.

Esto nos permite diseñar una campaña con mensajes diferentes para públicos diferentes y, según su comportamiento, modificar nuestras acciones.

El marketing digital tiene una vía por explorar para mejorar la experiencia de usuario.

Material sacado de https://es.semrush.com/blog/ia-en-marketing-digital/

Deja una respuesta