Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

El arte de hablar en público

El arte de hablar en público se define como el acto o proceso de hacer discursos y saber comunicarse oralmente de forma efectiva con una audiencia.

Estos son algunos de los trucos para mejorar tus capacidades de oratoria:

  • Hacer una buena introducción. Haz una buena introducción. Si quieres ganarte la atención de tu audiencia debes causar una buena primera impresión. Debes pensar en positivo.
  • Preparar la presentación. Si te preparas bien el discurso no vas a sufrir ese miedo de olvidarte lo que quieres decir. Te servirá para ensayar y visualizarte delante de tu próxima audiencia.
  • Controla los ataques de pánico. Es común que de repente te quedes sin palabras y empieces a sufrir por ello. Pausa, tranquilízate, coge aire, bebe agua y sonríe. Después, retoma tu discurso y verás como todo vuelve a su cauce.
  • Sé conciso. Sé breve y conciso. Tienes que tener claro lo que quieres expresar y decirlo de la manera más resumida y clara que puedas.
  • Buena actitud. Sonríe, ¡es la clave de todo! Como hemos dicho antes, la gente está ahí porque quiere así que no te preocupes por nada. A ellos no les va a importar si estás nervioso siempre y cuando estén interesados en lo que dices.

¿Cómo llevas el hablar en público?

Te recomiendo que veas el post sobre  planificar

Deja una respuesta