Batch cooking como la palabra lo indica, la cocción por lotes es un método de preparación de comidas que implica cocinar en lotes: más alimentos, con menos frecuencia. Haces un plan de comidas (típicamente para una semana), haces las compras y la preparación, y dedicas algunas horas de tu fin de semana a cocinar la mayoría de las comidas que comerá esa semana. En lugar de hacer el trabajo todos los días, lo haces solo una o dos veces por semana. La idea es ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, poder disfrutar regularmente de comidas saludables y caseras.
Beneficios menos obvios de la cocción por lotes:
Al planificar sus comidas y prepararlas con anticipación, es menos probable que coma y compre alimentos por impulso, que es cuando tendemos a tomar malas decisiones, nutricionalmente hablando.
Para asegurarse de tener todo lo que necesita para su día designado de cocción por lotes, probablemente también comprará a granel, lo que significa menos viajes a las tiendas, compras más conscientes y, en consecuencia, menos dinero gastado.
También ahorrará dinero al reducir el desperdicio de alimentos: reutilizar ingredientes y darle una segunda vida a sus sobras es importante en la filosofía de cocción por lotes.
Paso a paso:
Paso 1: planificación de comidas
Paso 2: trabajo de preparación
Paso 3: El gran día
Paso 4: Almacenamiento y congelación
¿Listo para empezar a cocinar?
Si te gusto este post te recomiendo ver el post sobre el Cocooning